perros-guardianes

¿Qué perros guardianes son cariñosos?

La mayoría de la gente busca razas de perros guardianes con características cariñosas. De esta manera, no solo pueden disfrutar de protección en el territorio, sino que también cuentan con un compañero fiel y cariñoso que sabrá velar por la seguridad de todos los miembros del hogar.

Botón

Vale la pena recordar en todo momento que la característica principal que debemos buscar en una mascota no es la agresividad, sino factores como la inteligencia, el olfato, el oído, la obediencia y el instinto de dominio. Si deseas conocer qué perros guardianes son cariñosos y cuáles son sus principales características, a continuación te mostramos cada uno de estos detalles.

1. Bóxer

Esta es una raza de perros de tamaño mediano originario de Alemania. Se caracteriza por ser robusto, con una musculatura bastante desarrollada. La cuenca de sus ojos es poco profunda, con prognatismo mandibular y presentando vías respiratorias estrechas.

El tamaño de un bóxer adulto puede ser de entre 57 y 63 cm mientras que su peso puede ser de 30 a 32 kg. En el caso de las hembras adultas, presentan una altura de 53 a 59 cm y un peso de entre 25 a 27 kg. Suelen tener un pelaje corto y brillante, casi siempre son de color dorado. En casos excepcionales, su pelaje puede tener un color diferente, presentando tonalidades más claras o despigmentados.

¿Son perros guardianes cariñosos?

Sí, son perros que socializan con facilidad y son muy dóciles. Incluso, las familias con niños suelen preferirlos. No obstante, debido a que son demasiado activos, pueden no ser muy adecuados para los niños demasiado pequeños.

A pesar de que esta sea una raza dominante e intrépida, normalmente no suelen empezar las peleas. No obstante, son capaces de defenderse en caso de ser necesario. Al permanecer solos durante mucho tiempo en casa, se pueden volver destructivos debido a la ansiedad.

2. Pastor Alemán

Los pastores alemanes suelen ser perros de tamaño mediano, mandíbulas bastante bien desarrolladas, es un poco más largo que otras razas y presenta un lomo fuerte. Su hocico guarda una buena relación entre el puente nasal y la longitud del cráneo.

Tiene un pelaje bastante denso, con pelo largo y suave en tonos negros, pardo, amarillo, gris claro y pardo rojizo. De cualquier manera, los machos pueden pesar entre 30 y 40 kg. Mientras que las hembras pesan entre 22 y 32 kg. Son muy sensibles a enfermedades del sistema gastrointestinal. De hecho, deben alimentarse constantemente en porciones pequeñas.

¿Son perros guardianes cariñosos?

Sí, son perros a los que les encanta pasar el mayor tiempo posible con sus dueños. Tener un pastor alemán exige un mayor período de socialización. Además, se requiere de una formación apropiada para que no crezcan con problemas de indisciplina. En los demás aspectos, es una raza leal y muy minuciosa, difícil de corromper. Por esta razón son reclutados para la seguridad pública e investigación policiaca.

3. Dobermann

Esta clase de mascotas cuenta con un excelente reconocimiento, en parte, debido a la agilidad que manifiesta y a su figura estilizada. Además de ello, es una de las razas caninas con más inteligencia que existen. Tiene un amplio historial como perro guardián, pues durante mucho tiempo, ha colaborado con el ejército y la policía.

El pelaje de los dobermann es corto y brillante, el cual puede ser variado, entre negro, azul, marrón, rojo, óxido o leonardo. Esta raza de perros cuenta con una postura imponente y elegante al caminar. En el caso de los machos, pueden medir 69 cm aproximadamente, mientras que las hembras miden alrededor de 65 cm.

¿Son perros guardianes cariñosos?

Los dobermann son perros bastante activos y ágiles, con una increíble capacidad de razonar. Por esta razón, es necesario darles el entrenamiento necesario y que no existan problemas de conducta. Para ello, se les puede presentar a los niños y otros animales durante las primeras 16 semanas de vida, que es la fase de socialización primaria.

Es una raza extremadamente leal y protectora, pero puede volverse agresivo si se siente intimidado. Casi siempre respetan las órdenes de solo un dueño. Hay que enseñar a los niños a comportarse cerca de esta raza, pues no suele aceptar ningún tipo de juego. No obstante, es un amigo muy fiel y familiar, al que no resulta complicado adiestrarlo para que haga grandes trabajos.

4. Chow Chow

En primer lugar, destaca por sus características físicas, concretamente su melena de león y su lengua con una mezcla entre los colores negro y azul. Este es un perro pequeño, de apariencia compacta y cuadrada. Su cola es curveada sobre el lomo. Sin embargo, no te dejes llevar por su apariencia adorable, pues esta es una raza bastante sobreprotectora con sus familiares.

También es una raza bastante territorial, de manera que no tolera el que otros animales o personas se acerquen a lo que él conoce como su espacio. Los adultos suelen medir entre 48 y 56 cm con un peso de 26 a 32 kg. En el caso de las hembras adultas, miden entre 46 y 51 cm y cuentan con un peso de 20 a 25 kg.

¿Son perros guardianes cariñosos?

Este perro es capaz de desbordar ternura en todos los sentidos que se puedan imaginar. Su personalidad lo convierte en un perro guardián ideal, pues siempre se encontrará alerta, avisando a su familia en caso de que llegue un intruso.

Es capaz de proteger a los suyos hasta el último esfuerzo. No obstante, necesita de un buen entrenamiento y adiestramiento desde sus primeros meses para poder convertirse en el mejor cuidador para la familia.

 

Al tener perros guardianes en el hogar, nunca debes descuidar su alimentación ni sus cuidados. En todo momento, debes enfatizar a tu mascota cuáles son los comportamientos que deseas que manifieste. Ahora que ya conoces cuáles son las mascotas guardianas cariñosas, puedes escoger cualquiera de ellas para tener un amigo peludo que sea confiable y leal.

Botón