captura de ibancar

Opinión honesta: Ibancar (Financiera española)

La entidad financiera Ibancar es una empresa que te ofrece financiamiento o préstamos, colocando como garantía o aval el coche. Desde el 2010 funciona en España bajo el nombre de Ibancar World SL. De esta manera se recibe el financiamiento con seguridad y en poco tiempo, con las mejores tasas de interés y condiciones beneficiosas.

Botón

Esto es así ya que tiene la particularidad de que, mientras dura el préstamo, la empresa permite que sigas conduciendo el coche, sin tener que pagar un alquiler por el mismo; como tampoco se cambia la titularidad del vehículo ni se coloca en un depósito, como lo hacen algunas empresas del mismo ramo.

El procedimiento se realiza de manera online, sin tener que moverte de tu ciudad o del lugar donde te localizas. Además, utiliza la escala de La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios o GANVAM, para la valoración del vehículo.

Dependiendo del valor de ese coche, entonces se podrá solicitar el préstamo, por una cantidad máxima de 6000 euros. Para ello es importante que el auto no tenga más de 13 años, así como tampoco debe estar embargado; libre de cualquier deuda. La financiera le ha otorgado préstamos a más de 30 mil diferentes clientes españoles, gracias a su servicio y confiabilidad.

Opiniones en Trustpilot

En esta imagen se puede observar la opinión de una clienta que tuvo una mala experiencia en mayo del presente año; en la cual refiere que la empresa no ha sido transparente con la información que han planteado. La tilda de engañosa, específicamente en relación al porcentaje de TAE y comisiones anuales.

Realmente es lamentable que las personas encargadas de dar la información no estén autorizadas o preparadas para dar mayor información sobre las dudas que tienen los clientes, antes de la firma del contrato.

Opiniones en Google Maps

Pero, como todo en la vida tiene dos versiones dependiendo de la experiencia de cada persona, también hay clientes que han hecho comentarios positivos. Este es el caso de un usuario que más bien le da las gracias a la entidad financiera por el servicio que le prestaron. Igualmente entiende la posición de Ibancar para velar tanto por el beneficio como por los riesgos que cada cliente podría ocasionarles.

Opiniones en el Comparador de Financer

En Financer también hay opiniones positivas, como es este caso de una cliente llamada Sonia Lima, la cual ha tenido su experiencia durante 10 meses sin problema alguno. Menciona que en su caso hubo transparencia en la información y en las condiciones planteadas en su préstamo; las cuales aceptó, pagando siempre lo pautado. Recomienda el servicio sin ninguna duda. Lo único que no le gusta es que todo es online.

Algunas de las ventajas de esta financiera española Ibancar:

  • Ibancar es un prestamista online que sí te da el préstamo, aunque estés registrado como moroso en el fichero de la RAI o de ASNEF, siempre y cuando cumplas con los requisitos y las condiciones establecidas; es decir, aunque tengas morosidad o impagos tanto como persona jurídica o como física, con un acreedor.
  • Otra de las ventajas es que puedes pedir un préstamo hasta por el 70% de lo valorado por el coche; recordando que la cifra mínima del financiamiento es por 600 euros y un máximo de 6000.
  • Se evita una cantidad de papeles y de tiempo por ser una plataforma 100% digital, agilizando la gestión con mayor rapidez y facilidad para el cliente. Igualmente, los trabajadores pensionistas o autónomos pueden realizar su solicitud en Ibancar, ya que no se exige una nómina que sea fija.
  • Trabaja con la escala actualizada que realiza cada 3 meses GANVAM, asociación que fue fundada en 1957 bajo la denominación del Grupo Autónomo Nacional de los vendedores de autos, camiones y motos; junto con Eurotax, que también es líder en la valoración, tomando en cuenta la depreciación del coche.
  • Otra de sus ventajas en comparación a otras empresas es que mantienes el título de tu vehículo, así como tampoco debes pagar alguna cuota de tipo alquiler para seguir conduciendo el automóvil mientras dure el financiamiento. Por supuesto que, si no se cumple con el pago del préstamo, se puede llegar a perder el coche.

Alternativas que ofrece Ibancar:

La entidad te ofrece varias alternativas en cuanto a los plazos para la devolución del financiamiento que recibiste, los cuales van a partir de 1 año hasta los 3; es decir, desde los 12 meses o 18, o si lo prefieres hasta 24, 30 o un máximo de 36 meses; por tanto, son flexibles.

Igualmente, puedes escoger el día del pago de esa cuota mensual, dependiendo de tu facilidad, y se puede cancelar mediante tarjetas o con transferencia bancaria. Ahora bien, si no se realiza el pago el día pautado, entonces la entidad te da una prórroga de 5 días para que realices el pago pendiente, sin ningún costo extra por la tardanza.

Pasados los 5 días de prórroga, si todavía no se ha pagado la cuota, entonces la entidad financiera ofrece como opción comprar el coche, quedando de esta manera cancelada la deuda del préstamo. También, si logras pagar el crédito antes de lo previsto, Ibancar se cobraría el 1% del total del financiamiento o comisión por esa devolución anticipada.

En cuanto a las tasas de interés, se calculan en base a la Tasa Anual Equivalente o Tasa Anual Efectiva, es decir, la TAE; porque esta indica el costo de un producto, con un valor que oscila entre el 18% y el 19.8%; oscilación debido a la cantidad que se ha solicitado y al período de reembolso.

Para que se entienda mejor mencionaremos un ejemplo. Si el préstamo que te han otorgado es de 1000 euros para que se devuelva en un período de 12 meses, y a una tasa de 19.8%, entonces debes pagar en el monto total del préstamo 1.198 euros; cifra que sale de multiplicar 1000 x 19.8 = 198.00 + 1000 del financiamiento= 1.198 €

Igualmente, cuando firmas el contrato del financiamiento te conceden un paquete con servicios y beneficios sin ningún gasto extra, tales como una tasación del vehículo, un seguro en caso de siniestro del vehículo, un servicio personalizado para que te conectes telefónicamente para citas en la ITV, la posibilidad de obtener informes GANVAM, una revisión a través de Midas anualmente, entre otros más.

¿Cómo funciona el proceso para la solicitud del préstamo en Ibancar?

Realizar la solicitud es muy sencilla. Para ello, lo primero que se hace es ingresar a la web de la empresa, seguidamente aparece un formulario en donde se colocan los datos del coche para realizar la tasación; tales como la antigüedad, el kilometraje, así como la matrícula.

Seguidamente se colocan los datos personales y financieros del solicitante. Posteriormente, se debe anexar la documentación del coche, que esté vigente y legible, tales como 4 fotos o 1 video del mismo, la ficha técnica del auto y 1 fotografía del cuentakilómetros. También la documentación del cliente como la copia del DNI, el justificante de la cuenta bancaria y de los ingresos, así como la foto del permiso para circular.

Una vez que se anexan los documentos ahora se debe esperar, debido a la verificación y revisión de los mismos, gracias a la labor del notario que le dará la validez. Y en unas 24 horas, si se cumple con los requisitos, se aprobará el préstamo y se recibirá el dinero.

Si no se cumplen con los requisitos, este plazo se va a alargar más; por tanto, se recomienda que cumplas con todos los requisitos que la entidad exige, como es tener una edad mínima de 25 y una máxima de 60 años. Igualmente, debe ser el propietario del auto, así como de nacionalidad española y tener ingresos con un mínimo de 600 euros.

En cuanto a los requisitos del coche, que se localice tanto a nivel peninsular como en sus 2 archipiélagos; es decir, en las Canarias y en las Baleares. Además, el auto debe tener una tasación mínima de 1750 euros. Por supuesto, que no tenga multas y esté completamente pagado; sin ninguna deuda. Por último, no acepta desempleados o parados, pero sí que se puedan demostrar sus ingresos fijos.

¿Quién es el CEO de la empresa financiera de Ibancar?

El CEO actual de Ibancar es Alexander Melis, graduado en 1984 de Economista en la Escuela Europea de Bruselas; seguidamente, en 1987 estudia Ciencias Económicas en la Universidad libre de Bruselas y posteriormente, en 1988, Administración de Empresas en BUB o Centro de Graduados de Bruselas de la Universidad de Boston.

Experiencia laboral: entre 1987 y 1996 obtiene una experiencia durante 9 años ocupando los cargos de Director Gerente, Analista Jefe, Gerente de Proyecto, Consultor Gerencial y Gerencia Interna. Trabajando a nivel europeo en diferentes proyectos con la función de mejorar la productividad, los costos, las ventas y el intercambio entre empresas como Nestlé, Philip Morris, Iberia, ABB. Peugeot, entre otros.

Seguidamente, entre 1996 y 1998 (durante un periodo de 2 años) fue el responsable de Swaps de tipos de interés, en España: ICAP ICAP, en la constitución y las gestiones de la mesa swaps, de interés denominado en pesetas.

Luego, entre 1998 y el 2000, a nivel de Ventas de Derivados a instituciones y empresas de tipo financiero tanto en Suiza como en Benelux; WestlB, una experiencia de 2 años. Posteriormente entre el 2000 y el 2005, con una experiencia de 5 años, en BNP Paribas, en el Reino Unido, específicamente en Londres, gestionando y distribuyendo productos derivados a clientes de Benelux.

Asimismo, entre el 2005 y el 2007 como director General de Crédito Suisse y Director Europeo de Ventas de los Productos Estructurados. También como Director de los Clientes de los Países Bajos y así sucesivamente hasta la fundación en el 2017 de IBANCAR en el país de España. Para el 2020 fundador y CEO de IBANCAPITAL, LTD y CEO actual de IBANCAR.

Gracias a su trayectoria por los diferentes países tanto del Reino Unido como del continente europeo, maneja los idiomas inglés, holandés, alemán, francés, italiano y, por supuesto, el español.

Opinión Personal:

Como ya hemos mencionado, las opiniones siempre dependen de la subjetividad de cada persona, oscilando entre positivas o negativas; pues lo que es conveniente para unos, para otros no lo es. Sin embargo, Ibancar es una financiera con puntos importantes, que ha permitido la confianza y seguridad de su servicio ante un poco más de 30 mil clientes diferentes.

No se puede olvidar que permite mantener el título de propiedad del vehículo y poder conducirlo sin pagar nada extra, mientras se está devolviendo el pago del préstamo; acción que otras entidades no lo aceptan. Esto se traduce en tasas de intereses que favorecen al cliente, así como plazos flexibles para dicho financiamiento. Evidentemente todo marchará sin problema, siempre y cuando se cumpla a tiempo con el compromiso adquirido.

Botón