Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF 1

¿Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF?

¿Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF? Si quieres solicitar una hipoteca y las entidades bancarias no te no te la prueba por estar en ASNEF otros ficheros de morosidad este artículo puede ayudarte a solucionar tus problemas.

Botón
Estar en ASNEF en España es un problema ya que, por atrasarte en alguna cuota de pago, o por motivos a veces no justificados, la gran parte de la población es registrada en ASNEF y otros ficheros de morosidad.

Cuando una persona está en ASNEF y otros ficheros de morosidad tiene problemas para pagar hacer la solicitud de cualquier tipo de financiación en la banca tradicional, lo que puede afectar la calidad de vida de la persona y la tranquilidad de toda la familia.

También puede interesarte el siguiente articulo ¿Cómo pedir un préstamo en 5 minutos?.

Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF 1
¿Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF?

Es realmente lamentable que no exista una estricta regulación con respecto a la inclusión en ficheros de morosidad.

Si quieres hacer una solicitud de una hipoteca y no tienes un historial crediticio muy bueno, difícilmente te aprueben una hipoteca por el 100%, Ya que la mayoría de empresas que otorgan financiación realizan un estudio al historial bancario de la persona que está solicitando la hipoteca, sin embargo, existen otras posibilidades para solicitar una hipoteca al 100% estando registrado en ASNEF y otros ficheros de morosidad.

¿Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF?

Actualmente existen muchas entidades financieras en las que puedes hacer una solicitud de una hipoteca al 100%, a pesar de estar en ASNEF, ya que muchas personas se encuentran en estos registros o ficheros de morosidad y no tenían posibilidad de acceder a una financiación en la banca tradicional han surgido las empresas Fintech para solucionar los problemas de estos usuarios.

Las empresas Fintech han venido para quedarse, ya que ahora muchas personas le deben su estabilidad financiera a estas empresas que han decidido apostar por el ciudadano de a pie, e impulsar la economía de la región.

En la web puedes encontrar gran cantidad de ofertas de empresas privadas en las que puedes solicitar financiación para realizar cualquier tipo de inversión, compra o pagos, en algunos casos sin aportar ningún aval. Pero si vas a solicitar una hipoteca puede que sea más sencillo que aprueben tu solicitud si te preparas antes de hacer la solicitud, sin importar que sea ante una entidad pública o privada.

¿Qué es una hipoteca?

Una hipoteca es un tipo de financiación en la que un bien qué tienes o qué piensas adquirir sirve de garantía o aval para algún préstamo o crédito que estás solicitando.

Cuándo se solicita una hipoteca el banco o entidad financiera que te ha otorgado algún tipo de financiación puede llegar a quedarse con el bien que has hipotecado, en el caso de impago o que llegues a fallar en el pago puntual de las cuotas del préstamo.

Una hipoteca puede beneficiar tu economía al tomar el dinero que te han prestado e invertirlo para obtener ganancias considerables sin embargo si dejas de pagar la hipoteca o el préstamo que te han otorgado puede llegar a perder tus bienes, por esta razón es importante tener en cuenta al momento de solicitar una hipoteca si puedes pagar realmente las cuotas qué te están solicitando, además de pagar las comisiones generadas y tener en cuenta cualquier tipo de imprevisto que se pueda presentar.

En el caso de que hayas solicitado una hipoteca y no puedas pagarlo, deben solucionar urgentemente ese problema ya que puede llegar a perder tus bienes, para evitar esto puedes hacer la solicitud de un mini crédito, en este caso puedes consultar el siguiente enlace ¿Cómo pedir minicréditos por WhatsApp?, para que pagues y no corras el riesgo de perder tus propiedades, o este articulo sobre Créditos a devolver en 12 meses con Asnef.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar una hipoteca?

Los requisitos para solicitar una hipoteca son prácticamente los mismos que para solicitar un CREDITO CON AVAL, entre los requisitos y recaudos que te van a solicitar pueden estar los siguientes sin embargo esto puede variar según la entidad financiera en la que estés realizando tu solicitud:

Documentos de identificación

Entre los documentos de identificación debes tener preparado el INE, pasaporte, y cualquier documento que sirva para identificarte.

Comprobantes de ingresos

Al momento de la solicitud debes presentar cualquier documento que pruebe los ingresos que perciben mensualmente, tanto los recibos de nómina como de cualquier otra entrada de dinero que tenga constantemente.

Documentos del bien que baje hipotecar

Esto es realmente importante y debe estar en regla, muchas veces exigirán que los pagos de cualquier tipo de impuestos y tasas estén al día, y debidamente registrados, estos documentos deben estar a tu nombre para realizar cualquier tipo de trámite y ofrecerlos para una hipoteca.

Domicilio vigente

El banco o la entidad financiera necesita localizarte para realizar los cobros y enviarte cualquier tipo de documentación que sea necesaria por esta razón debes dar un comprobante de domicilio vigente en donde se especifique tu dirección, el código postal y cualquier otra información que sirva para que esta entidad financiera se localice, ya sea en tu residencia, oficina o empresa.

Estos documentos deben estar a nombre del solicitante de la hipoteca para evitar cualquier tipo de inconvenientes.

Planilla de solicitud

En la empresa en dónde vas a solicitar la financiación para entregar a una planilla donde debes de especificar varios datos como por ejemplo tus datos personales, dirección, teléfono correo, está debe ir debidamente firmada por el solicitante.

Cuenta bancaria

Al momento de realizar una solicitud debes tener una cuenta bancaria registrada a tu nombre ya que el banco o empresa que te otorgue el financiamiento debe registrar una cuenta para debitar mensualmente las cuotas de pago.

¿Qué cantidad de dinero puedo conseguir gracias a una hipoteca?

Esto puede variar mucho según el precio o el valor del bien que vas a hipotecar sin embargo es muy común que la cantidad de dinero este entre un 70% y un 50%, En esto también puede influir la cantidad de dinero que manejas en tus cuentas o tú capacidad de pago.

7 consejos para solicitar una hipoteca

Estudiar los requisitos

Es necesario que conozcas muy bien los requisitos para que no tengas inconvenientes a la hora de la solicitud, es buena idea consultar con algún experto en el tema o con atención al cliente para que no te falte ningún documento y se retrase tu solicitud generando muchos inconvenientes.

Organiza y digitaliza todos tus documentos 

Organiza los documentos, vigila que todos estén vigentes y que no tengan ningún error, es buena idea organizar todos los documentos físicos debidamente identificados en un organizador y además digitalizarlos en caso de que los soliciten a través del correo electrónico.

Estudiar las condiciones 

Es importante que al momento de hacer una solicitud de una hipoteca estudiemos las condiciones que están vinculadas a la hipoteca, ya que de esta manera tendremos una idea acertada de todo lo referente a la hipoteca.

Las condiciones que debemos comprobar, o las más importantes son por ejemplo, qué pasará si se atrasa en alguna de las cuotas, cuáles son los intereses, cuánto se pagará en su totalidad, si se pueden hacer adelantos de los pagos, o cualquier otro tipo de amonestación o pagos adicionales que se deben realizar.

Montos y tipos de intereses

El monto de los intereses debe estar especificado en el contrato este debe leerse claramente, además del tipo de interés es que está hipotecada generar, existen intereses fijos y variables, los fijos como su nombre lo indica no van a variar a pesar de que pasen los años.

Sin embargo, los intereses variables pueden llegar a aumentar sin ningún tipo de control, esto es muy peligroso ya que el crédito puede llegar a ser impagable para cualquiera y podemos perder fácilmente nuestro hogar, por ejemplo.

Dónde pedir hipotecas 100% con ASNEF 2
Puedes hipotecar bienes como locales comerciales, casas o cualquier otro que tengas disponible.

Evitar vinculaciones 

Es importante evitar cualquier tipo de vinculación con nuestras cuentas bancarias Ya que de lo contrario pueden llegar a ser retenidos por un tiempo relativamente largo todos nuestros fondos y no contar con el dinero que tenemos al momento de necesitarlo.

Seguros de vida

Al momento de solicitar una hipoteca es importante tener un seguro de vida o al menos comparar previamente a la firma de la solicitud o de la aprobación de la hipoteca seguros de vida que nos ofrezcan mejores beneficios a un mejor precio.

Muchas veces las empresas financieras ofrecen seguros de vida con precios muy altos y condiciones poco favorables.

No tener dudas

Sin duda es importante no tener ninguna duda Al momento de realizar la firma de cualquier contrato, Por esta razón es importante que preguntes todo lo que creas necesario para que estés 100% seguro de que vas a poder pagar la hipoteca puntualmente y que no tendrás ningún problema por el que puedas llegar a perder el bien que has hipotecado.

Botón