donde vivir sin dinero

¿Dónde vivir sin dinero?

¿Dónde vivir sin dinero? Sin duda una de las experiencias más difíciles en las que se puede estar, aquí te damos ideas para que salgas de esta situación ya, y nunca vuelvas a esto.

Botón

Si te encuentras en esta situación o conoces a alguien que está pasando por esta situación, lo primero que debes hacer es conservar la calma, pase lo que pase, todo pasa, lo bueno pasa y lo malo también, investigamos para ayudarte en esta situación, sigue leyendo.

¿Dónde vivir sin dinero?

Lo primero en lo que debes pensar es recurrir a algún familiar o conocido, por al menos unos días, sin embargo si estás lejos de tu familia o no cuentas con alguien, puedes recurrir a instituciones que se dedican a ayudar a personas que necesitan de un hogar temporal.

También puedes tratar de resolver la situación con un préstamo o crédito que puedes solicitar en este mismo momento.
donde vivir sin dinero
busca apoyo en tus seres queridos.

Solicita un crédito inmediato

Puedes realizar una solicitud en este mismo momento totalmente online, existen muchas instituciones que pueden ofrecerte un crédito para que en pocas horas tengas en dinero el tu cuenta.

Si solicitas un crédito o préstamo puedes salir de esta situación con alguna facilidad, si no sabes donde puedes solicitarlos visita el siguiente enlace ¿Dónde pedir préstamos instantáneos?

Los créditos y préstamos online además de ser bastante rápidos, no exigen demasiados recaudos y requisitos, incluso puedes Pedir créditos rápidos en domingo.

Vende o empeña algo de valor

Seguramente puedes conseguir algo de dinero empeñando o vendiendo algo de valor que tengas en tus manos,

También puedes ir a una tienda de segunda mano para que vendas algunas de tus cosas, ropa que no te guste, zapatos que no uses, para que no tengas demasiado equipaje que llevar, quédate con lo necesario, así disminuirán las cargas y conseguirás algo de dinero para solucionar algunas cosas básicas.

Si eres extranjero

Busca apoyo en una embajada, seguramente existe una embajada a la que puedas acudir y plantear la situación por la que estás pasando en este momento.

Es posible que puedan hacer algo por ti, además solicita que te apoyen con algún trabajo o recomendación para que te den trabajo en algún sitio.

Ayuda humanitaria

En las ciudades puedes encontrar muchas instituciones y ONG cuya función es ayudar a personas que están pasando por una difícil situación económica, debes buscar alguna cerca del lugar en donde te encuentras, al menos para solucionar los primeros días.

Si buscas ayuda a personas sin hogar en la web encontrarás varias fundaciones e instituciones que se dedican a ayudar a personas que no tienen un lugar para vivir, estas instituciones además ayudan a las personas a encontrar un trabajo, mientras prestan apoyo emocional a quienes acuden a ellos.

Ayuda del gobierno

Todos pagamos impuestos que generalmente van destinados en una pequeña parte a lo que se conocen como ayudas sociales, estas ayudas sociales deberían servir de apoyo a cualquiera que lo necesite, y más si representa un riesgo personal.

En muchos países se pueden encontrar programas sociales que van dirigidos a ayudar a las personas a tener una vida más digna y mejorar su calidad y condiciones de vida.

Es cuestión de visitar la página oficial del gobierno de tu comunidad para revisar que pueden hacer por ti, lo mejor que puedes hacer es hacer una solicitud al correo institucional mientras intentas comunicarte con ellos vía telefónica, para que te ayuden con mayor rapidez, no pierdas tiempo, envía todas las solicitudes que puedas por correo mientras llamas por teléfono.

La iglesia

De todas las religiones que existen, puede ser que exista una sede que pueda brindarte apoyo en nombre de Dios.

Si son representantes de Dios en la tierra, son como una embajada y seguro pueden ofrecerte una mano amiga.

Debes estar dispuesto a ayudar en lo que sea, y sobre todas las cosas debes salir a buscar trabajo urgentemente, no te quedes paralizado, busca como salir de esta situación.

Trabajo con hospedaje

Para ti esta es la mejor opción, seguramente conoces algunos hospedajes turísticos o hoteles en los cuales puedas solicitar trabajo, solo debes ir y preguntar, si tienes la oportunidad de imprimir un resumen curricular mejor, lo más importante es que estés dispuesto a hacer todo tipo de trabajos para solucionar hoy tu situación.

Este tipo de trabajos ofrece a sus trabajadores hospedaje y comida en algunos casos, por lo que estarás matando 2 pájaros de un tiro, además de que tendrás un pago regular, que puede que no sea mucho pero estarás en una mejor situación.

Trabajo de guardia de seguridad

Si trabajas como guardia de seguridad puedes estar en un lugar seguro para descansar por ratos, mientras en el día o en el tiempo que tengas disponible vas a hacer solicitudes de trabajo en varios sitios de la ciudad.

Debes estar dispuesto a trabajar en cualquier cosa para salir de la situación en la que te encuentras.

Trabaja en una granja

Muchas granjas solicitan trabajadores para que realicen varios tipos de trabajo, y generalmente ofrecen hospedaje y comida.

En el poco tiempo libre que tengas traza un plan para mejorar tu situación económica, además puedes hacer varias solicitudes de empleo en otros lugares en donde te sientas más a gusto.

¿Cómo salir de una mala situación económica?

Algo te va a ayudar mucho es aprender a estar motivado en todo momento, piensa en lo que te gusta, en lo que quieres hacer, cuáles son tus objetivos de vida, tus sueños, porque es necesario soñar, tener esperanza en que las cosas van a estar bien, nada es eterno.

Puedes empezar a hacer una lista de todo lo que sabes hacer y verás que tienes muchas oportunidades.

Prepárate lo mejor que puedas, aprende a hacer algún oficio, como la cocina, la peluquería, cerrajería, reparaciones eléctricas, de celulares, aprende carpintería, plomería, para que mientras tengas un trabajo estable puedas tener ingresos extras haciendo trabajos eventuales.

Ten varias entradas de dinero

Esto es algo de vital importancia para que no te quedes nunca más sin un lugar donde quedarte y sin dinero, si tienes varias entradas de dinero siempre contarás con un dinero que puedes usar para reinvertir ya que ahorrar en estos momentos no parece ser el mejor de los negocios.

Aunque implique tener menos tiempo para dormir, o para hacer lo que nos dé la gana, es importante que dediques todo tu día en actividades productivas.

¿Qué son ingresos pasivos y activos?

Se diferencian en que la entrada activa requiere una dedicación especial y esmerada para generar los ingresos, en cambio en el caso de los ingresos pasivos puedes generar ganancias sin tener que estar dedicado a esta actividad.

donde vivir sin dinero 1
Teniendo varias entradas de dinero siempre tendrás dinero en las manos.

Entradas activas

Los ingresos activos son por ejemplo tu trabajo de 8 o 6 horas diarias que requiere que estés en esas horas trabajando, o cualquier actividad productiva que requiera que te concentres en ellos y no puedas hacer nada más.

En otras palabras, ganas según las horas que trabajes o las actividades que realices.

Entradas pasivas

Las entradas pasivas son por ejemplo las inversiones en activos, en la bolsa de valores y otra en las que aunque es necesario que concentres tu atención en ellas en algunos momentos no te impiden ir a trabajar todos los días, para ganar algo no tienes que hacer alguna actividad o dedicar tiempo más allá de estudiar los movimientos bursátiles, el mercado entre otras cosas más complejas, puedes consultar el siguiente enlace para que empieces a invertir desde hoy ¿Se puede invertir en bienes y raíces sin dinero?

Las entradas pasivas de dinero son algo que debes tener presente en todo momento, ya que este tipo de entradas le darán impulso a tu situación económica, debes tener varias para que puedas tener mayor libertad económica.

Entradas pasivas que puedes tener en cuenta

Algunas entradas de dinero pasivas pueden ser vender contenidos web como por ejemplo fotos, videos, cursos online, escribir un libro, invertir en la bolsa, hacer una tienda online o hacer ventas online, en fin, puedes encontrar muchos ejemplos que se adapten a lo que estás dispuesto a hacer.

Gana con lo que te gusta hacer

Por ejemplo, mientras estoy en mis horas de “descanso” me gusta hacer pan, ya sea que me los coma o que los venda, estoy generando una ganancia, ya sea por ahorrarme tener que comprar el pan o porque los venda entre mis vecinos y conocidos, estoy dando un valor agregado a los materiales que compro.

Vendiendo los panes que hago, tengo una entrada extra de dinero que no será mucho ya que no me dedico cien por ciento a esto, pero sirve para darme un gusto o para guardar en casos de emergencia o para lo que sea.

Botón